Site icon ATX Catholic

Dime Con Quién Andas y Te Diré Quien Eres

Grandeza

Grandeza

No soy experta en teología ni una persona que lo sabe todo de nuestra fe católica.   Pero hay algo que si se.  Lo sé porque mi vida no ha sido la misma desde que lo entendí.  Jesús está realmente presente en la eucaristía – Cuerpo, Sangre, Alma, y Divinidad.

Sin entrar en detalles, mi di cuenta con el corazón un día frente al santísimo hace ya unos años.  Sin intentarlo fui a dar ahí en medio de angustia y preocupaciones – estaba ahí frente a nuestros Dios, nuestro Rey, nuestro amado Jesucristo en la capilla.  Era el lugar de adoración eucarística de una iglesia.  Estaba yo ahí, mirándolo a la cara.  Era El, lo supe, no con inteligencia, ni con educación, solo con lo que mi corazón reconoció y su amor que sentí.

Me gustaría decir que mis acciones y mi corazón cambiaron en todo aspecto ese mismo día, pero ha tomado y sigue tomando tiempo con El para ir conociendo más de Él.   Fui recibiendo Su gracia en cada encuentro con El.  Sigo escapándome a esos encuentros con El para rezar, para enfrentar las dificultades, agradecer su misericordia, y pedirle que me sane porque lo necesito.  Yo soy nadie sin Él.  Me he dado cuenta de eso. Y cuando he dejado de ir para estar con Él, es evidente en mi vida.

Ven a mi

Es el lugar perfecto en este mundo.  Estar ahí, a sus pies.  Es el lugar más seguro y con mucho alivio para nuestras almas sedientas por El. Siempre tiene algo para nosotros ahí.  Un consejo, una caricia de amor incondicional, consuelo, alegría, o paz.  Su presencia aquí entre nosotros es un regalo hermoso que de verdad no tiene precio.  Es como un anticipo del cielo.

En este tiempo de adviento intentamos callar para preparar nuestros corazones para la llegada del niño Jesús en el pesebre, en nuestras vidas diarias, y aún más para cuando venga de nuevo con gloria a juzgar a vivos y muertos. Ahí adoración lo podemos hacer.  En cada iglesia católica hay una oportunidad para estar con Cristo que está presente en la Eucaristía.  Esta ahí en el tabernáculo.  Solo busca la vela roja encendida. Muchas parroquias también tienen adoración eucarística perpetua (todos los días a todas horas en un lugar al lado o cerca de la iglesia principal).  Otras parroquias tienen horas o tiempos designados para exposiciones y bendiciones.  Aquí en la diócesis de Austin hay varios lugares y tiempos.  Encontrar tiempos y lugares.

No dejemos que se nos pasen las oportunidades.  Nos llama por nombre, nos invita, nos espera porque nos ama más de lo que nos podemos imaginar.  Entre más tiempo pasamos con El, más podremos aprender de Él y seguir su ejemplo de amor.  Benefician los que amamos y los que nos rodean.

“Vengan a mí los que van cansados, llevando pesadas cargas, y yo los aliviaré.” San Mateo 11,28

Él es el amante de nuestras almas.

Aquí en Austin CNM, compartimos un desafío en esta temporada de Adviento.  Hay les va.

Pasar al menos una hora frente al santísimo antes de Navidad o invitar a una amigo o amiga a adoración perpetua, especialmente alguien que se haya alejado de Cristo.

Exit mobile version