La campaña 40 días por la vida terminó la semana pasada. Durante este tiempo, cientos (miles) de personas se comprometieron a rezar fuera de clínicas abortivas con el objetivo de ponerle fin al aborto. El sitio de Internet de la campaña reporta que se salvaron durante este periodo 508 vidas. Gracias a las gracias del Espíritu Santo, el esfuerzo de todos, y las madres de estos bebes que decidieron continuar sus embarazos y respetar la vida de sus hijos e hijas.
Para mí fue una gran experiencia el ser parte de este esfuerzo y mi primera oportunidad de estar frente a frente a la realidad de este crimen. Es fácil desanimarse si uno se enfoca en el esfuerzo individual que uno pone durante estos días de oración. Parecería que las oraciones personales no tienen el poder de cambiar o salvar a nadie. Sin embargo, nunca debemos olvidar siguiendo la frase de la Beata Madre Teresa de Calcuta que “no estamos llamados a ser exitosos sino a ser fieles a Dios”. Y en realidad el éxito de este esfuerzo y del movimiento pro-vida, lo encontramos en la gracia de Dios que permite a través de la oración de todos los hombres y mujeres de buena voluntad el cambio de corazones. Esto es lo que conocemos de cierta manera en la Iglesia como la Comunión de los Santos. Esta comunión es el mismo Cuerpo Místico de Cristo que por medio de la Iglesia Triunfante, Purgante y Militante estamos todos unidos en una familia de fe en la cual todos velamos por todos gracias a Nuestro Señor Jesucristo cabeza de la Iglesia.
Claro está que la batalla debe continuar y no podemos bajar la guardia. Tampoco podemos pensar que 40 días es suficiente para terminar con el mayor mal que confronta la sociedad actual. Es por lo que me gustaría ofrecerle una manera nueva que puede ayudar a promover la vida a todo lugar a donde vaya.
En la legislatura de Texas de este año, finalmente se aprobó la creación de una nueva placa para coche que permitirá a quien la compre donar $22 USD a un fondo para ayudar mujeres embarazadas que buscan dar a sus hijos en adopción. En el estado existen más de 150 placas especializadas y esta es la primera de ellas que tiene este fin. Después de un esfuerzo de 10 años, finalmente con la ayuda de la Legislatura actual y el Gobernador, al final de Noviembre de 2011 uno podrá adquirirlas y comprarlas. Con este nuevo esfuerzo se busca cambiar la estadística actual que por cada niño que se da en adopción, otros 64 niños mueren abortados.
Yo los invito si viven en Texas que se unan a esta campaña y que su coche sea todos los días un anuncio firme a la sociedad de que la vida es preciosa y se debe de respetar. Para mayor información puede visitar el sitio de Internet en donde podrá ordenarlas al principio de Diciembre o puede recibir más detalles sobre este esfuerzo directamente de “Texas Alliance for Life” quienes son el patrocinador oficial de esta iniciativa.