• A Voice in the Church of Central TX

ATX Catholic

A Voice in the Church in Central Texas

  • Articles
  • Podcast Archive
  • About ATX Catholic
    • Contact Us
    • Contributors

La Boda de Oro de Mis Padres

Published December 5, 2012 • Written by Maria Salazar Filed Under: En Español, La Fe

Estamos haciendo planes para la celebración de los 50 años de matrimonio de mis padres.  50 años . . . si, algo que no es tan común en el mundo en que vivimos ahora.  Gracias a Dios si hemos celebrado otras bodas de Oro entre la familia y amigos, pero de verdad es un acontecimiento para celebrar.  Para mí, es un momento de mucha alegría.  Principalmente, porque es una gran bendición.

No es fácil el matrimonio.  Eso lo sabemos todos los que estamos casados.  Es una aventura diaria en la cual nunca sabemos que tendremos que enfrentar como pareja, pero es un regalo hermoso que Dios nos ha dado.  Recuerdo la primera vez que escuche lo que es el propósito del matrimonio.  Muchas veces pensamos que todo es por estar unidos para siempre con la persona que amamos. Queremos tanto una persona, que nunca mas queremos separarnos de su lado.  Y claro, eso es parte de lo que es el matrimonio, pero más que eso, es una vocación.  Una vocación donde el propósito es de dar fruto a nuestra unión –que viene siendo los hijos y vivir la santidad.   Significa vivir y amar en una forma como Jesucristo nos ama.  La meta  – hacer todo lo posible por ayudar a nuestro esposo(a) llegar al cielo.

Como cualquier pareja, mi Papá y Mamá, han vivido momentos difíciles a través de los años, pero veo tantas cosas en ellos de lo cual puedo aprender. Mis hermanos y yo les debemos mucho a ellos.  Me pongo a pensar en cada día que mi papa trabaja en tiempos de frio y calor terrible, y en días que hasta enfermo va al trabajo.   Como San José, siempre sirviendo a su familia con su labor.  Mi Mamá, que siempre ha cuidado de su familia, sirviendo a los demás, vive su vida con el ejemplo de nuestra Madrecita, La Virgen María.

Han permanecido juntos en las buenas y en las malas por la gracia de Dios.  Empezaron su vida juntos muy jóvenes.  Ahora, aun con cinco hijos grandes, ocho nietos, tres bisnietos,  y cincuenta años después, me imagino que realmente parece que fue ayer.

Siempre nos mostraron que Dios era lo principal en nuestras vidas.  Mi Papá (tal vez no tan tierno que mi Mamá) siempre me dejo muy claro que Dios es bueno.  Recuerdo que una vez me estaba quejando de que un día con mucho aire y polvo estaba “tan feo”.  Rápido me corrigió mi Papá y me dijo con una mirada muy seria, “No.  No hay día feo.  Cada día es un regalo de Dios.”  Me quede callada y aprendí la lección.  Siempre los vimos a los dos, trabajando y sirviendo en la iglesia.  Se aseguraron que estuviéramos en misa, que fuéramos a la doctrina, y que siempre nos sentáramos juntos a cenar como familia.  Por estas cosas siempre estaré agradecida.

Tu esposa será como una vid fecunda en el seno de tu hogar; tus hijos, como retoños de olivo alrededor de tu mesa.  Salmo 128, 3

Aunque siempre estuvieron lejos de sus familias en México, no tuvieron que caminar solos por los años.  Siempre han estado rodeados de una comunidad de fe que siempre los apoya.  El amor y cariño de esas familias se extiende a todos nosotros sus hijos y esto también ha sido una gran bendición de Dios.

Le preguntamos a mi Mamá que cual era lo más importante para ella en esta celebración y nos contesto que lo más importante era recibir una bendición en la misa.  No me sorprendió su respuesta.  Siento mucha paz al saber que siguen dependiendo de nuestro Señor para sostener el amor y la unión en sus vidas.  No hablo simplemente del amor que se ve en las películas.  Hablo del amor que no nunca abandona, que es servicial, que perdona y que lucha por el bien del otro.  Ese es al amor de cual se encuentra en las escrituras.

“Los matrimonios tienen gracia de estado —la gracia del sacramento— para vivir todas las virtudes humanas y cristianas de la convivencia: la comprensión, el buen humor, la paciencia, el perdón, la delicadeza en el trato mutuo. Lo importante es que no se abandonen, que no dejen que les domine el nerviosismo, el orgullo o las manías personales. Para eso, el marido y la mujer deben crecer en vida interior y aprender de la Sagrada Familia a vivir con finura —por un motivo humano y sobrenatural a la vez— las virtudes del hogar cristiano. Repito: la gracia de Dios no les falta.”  San Jose María Escriva

 

Advent

Desafío de Adviento:

Toma 30 minutos cada semana de adviento para hacer una actividad con tu familia que tenga tema de Adviento.  Puede ser leer las escrituras por la tarde con una vela prendida, escuchar/cantar música de adviento, o rezar un rosario.

Share this:

  • Share on Facebook (Opens in new window) Facebook
  • Share on X (Opens in new window) X
  • Share on LinkedIn (Opens in new window) LinkedIn
  • Share on Pinterest (Opens in new window) Pinterest
  • Share on Tumblr (Opens in new window) Tumblr
  • Print (Opens in new window) Print
  • Email a link to a friend (Opens in new window) Email
  • More
  • Share on Reddit (Opens in new window) Reddit
  • Share on Pocket (Opens in new window) Pocket

Like this:

Like Loading...

Related

Previous Post
Next Post

Written by Maria Salazar • Published December 5, 2012

Leave a Reply Cancel reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate Site

Subscribe via Email

Enter your email address to subscribe to this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 1,529 other subscribers

Latest Posts

Brown Scapular Investiture July 13

By Deacon Guadalupe Rodriguez

Psalter page

How to Encounter God in the Psalms

By Geoffrey, Obl.OSB

Site Stats

  • 1,935,565 Views

Today’s Top Posts

  • 20 Reflective Movies for Lent... or anytime, really
    20 Reflective Movies for Lent... or anytime, really
  • A Mother's letter to her daughter for her Confirmation
    A Mother's letter to her daughter for her Confirmation
  •   My Best hour: Making the most of Adoration this Lent
    My Best hour: Making the most of Adoration this Lent

The Author

Maria Salazar

María Salazar nació en Muleshoe, TX a padres Zacatecanos, tiene su maestría en Administración de Empresas. Con la ayuda de Dios, nuestra Madrecita Santa, y la Iglesia Católica, está aprendiendo a servir a los demás, a siempre confiar en Él, y amar como Él lo pidió. Ella y su esposo Adrián llevan diez años de casados, tienen una hija de nueve años y son miembros de la parroquia St.Williams en Round Rock, TX.

  • ATX Catholic
We are dedicated to bringing the good news of Jesus Christ into the world through engaging new and social media, with particular focus on Catholics in the Diocese of Austin.

Ora Pro Nobis

St John Paul II
St John Paul II
Our Lady of Guadalupe
Our Lady of Guadalupe
Ven. Fulton Sheen
Ven. Fulton Sheen

• Copyright © 2026 ATX Catholic • All content posted on this site is copyright of ATX Catholic unless credited otherwise. All links and partners are indirectly affiliated with ATX Catholic and do not necessarily express the views of this group. We work to support the local church in the Diocese of Austin, but ATX Catholic does not directly represent or speak for Bishop Joe Vásquez or the Diocese of Austin.

 

Loading Comments...
 

    %d