Hay días, semanas, o hasta meses en que nos encontramos con pequeños desafíos o problemas inesperados. Como hijos de Dios, gracias a la gracia que Él nos da, seguimos viviendo con fe y esperanza, a pesar de todo. No sé que haría en días difíciles sin poder ir hacia El y recibir su paz.
En medio de caos y desesperación, podríamos empezar a gritar o tal vez empezar a dar golpes a alguien o algo, pero creo eso no ayudaría realmente. Para los incendios, hay una caja en la pared para abrir que dice “En Caso De Incendio”. Creo que en mi vida hay una cajita de emergencia también. Yo diría que esto es lo que contiene esa cajita que me ayuda con esos incendios que aparecen por mi camino.
- Una oración para pedirle ayuda a Dios, porque sé que yo no tengo las respuestas.
- Saber que el Dios es quien esta realmente esta en control de mi vida. Él es mejor conductor que yo.
- Recordar que la biblia nos dice 365 veces que nunca hay que temer y que siempre hay que ser valientes.
- La imagen de la cruz, que me recuerda que Cristo nos pidió cargar nuestra cruz.
- Pensar en su Sagrado corazón, lleno de amor, compasión, y misericordia. Que El esta siempre con los brazos abiertos.
- Agradecimiento por todo lo bueno y lo malo, sabiendo que en El siempre podemos confiar.
- La imagen de La Virgen María que me recuerda de que siempre hagamos lo que su hijo nos pida. Esto incluye amar y perdonar en todo momento.
Siempre quedo con mucha más tranquilidad y paz cuando abro la cajita de emergencia. Y admito que hay veces que en medio de mi pánico se me olvida completamente abrirla cuando hay emergencia. Pero esas son las veces que parece el incendio mucho más grande de lo que es. Así como toma práctica para ser un bombero, toma practica para vivir una vida más santa y cargar la cruz con amor y alegría. Pero Dios nunca nos dejara en medio del incendio solos y su gracia es suficiente para cualquier problema.
¿Que hay en tu cajita de “En Caso De Incendio”? Me gustaría escuchar consejos de algunos de ustedes.