Todos corremos de un lado al otro sin mucho tiempo extra entre todas nuestras actividades. En medio de toda la locura, a veces parece difícil encontrar tiempo para oración diaria. No hablo de los cinco minutos que tomamos para rezar rápidamente por nuestras veinte peticiones y luego corremos a lo que sigue, sino que en buen tiempo en silencio para realmente platicar con Dios desde el fondo de nuestro corazón. Un tiempo para verdaderamente escuchar lo que nuestro Señor tiene que decirnos en cada día que nos ha bendecido con un nuevo respiro de vida.
Con todas las preocupaciones que siempre traemos, a veces nos encontramos al fin del día, de la semana, o tal vez el mes, y nos damos cuenta que no hemos dedicado mucho tiempo a lo que (o a quien) es mas importante en nuestras vidas – Jesús y nuestra relación con El. Seria muy triste llegar al fin de nuestras vidas, con esta misma conclusión. ¿Si queremos pasar una eternidad con El, no seria bueno llegar a conocerlo mas y conocer Su voluntad en nuestras vidas?
Todo tiene que ver con nuestras prioridades y tener la intención de hacer tiempo para El. Encontramos tiempo para muchas cosas y en fin, a veces nuestro tiempo para Él es muy poco. En realidad, todos probablemente necesitamos mejorar la oración en nuestras vidas a veces y hay momentos en la vida cuando tener un balance en la vida es muy difícil. Así es que aquí están unas pocas ideas y sugerencias. Por favor también dejen sus propias sugerencias en los comentarios abajo. Es bueno aprender de lo que ha ayudado a alguien más.
- Podemos usar el tiempo cuando limpiamos la casa. Últimamente, en lugar de quejarme a cada paso de tanto quehacer, intento rezar mientras trabajo, pensando en todas las personas que nos rodean que están enfermas, pasando tiempos muy difíciles, o quienes se han alejado del amor de Dios. El tiempo de los quehaceres domesticas también es un muy buen tiempo para hacer una examinación de conciencia en preparación para nuestra próxima confesión.
- Deja los aparatos electrónicos en la casa la próxima vez que salgas a correr o caminar. También se puede bajar música cristiana o religiosa para escuchar. He disfrutado de muchos momentos en medio del bello mundo de Dios donde puedo dejar todas las preocupaciones atrás y he tenido un buen rato para platicar con El.
- El camino nos puede volver locos a todos, especialmente en una ciudad como Austin, pero ese tiempo es una buena oportunidad para escuchar canciones de alabanza
o rezar por las personas que vemos en accidentes por el camino. Hasta se puede rezar por las personas furiosas que nos pasan en el camino con descuido en la carretera, en lugar de ponernos irritados y enojados también.
- No tenemos que leer todo un libro de la biblia cada vez que leemos las escrituras. Podemos leer uno o dos versículos diariamente. En esos pocos versos, Dios nos puede decir algo muy importante que necesitamos escuchar en un momento particular de nuestras vidas.
- Cuando vemos o escuchamos las ultimas noticias, es fácil quejarnos, deprimirnos, o simplemente verlo como un escandalo o chisme. En ese momento también podemos rezar para los que son afectados por el evento. Hay personas y almas reales detrás de cada historia.
- También hay misa diaria en muchas parroquias. Cuando hay una oportunidad, se puede asistir a misa por la mañana, durante la hora de comida, o por la tarde. Ir a misa mejora nuestro día (y nuestras vidas) en formas que ni podemos imaginar. Me he dado cuenta que mis días más productivos y con menos estrés, han sido los días que voy a misa en la hora de comida.
Hay muchas formas mas de rezar a través de nuestro día, pero intentemos nunca decir que “no tenemos tiempo para rezar” porque podemos encontrar ese tiempo de alguna forma u otra.