Se le ha negado un derecho religioso a la Iglesia Católica.
En Agosto del 2011 se aprobó una regla que va obligar a la Iglesia actuar contra su conciencia y esto no cabe dentro lo que representa este país y su Constitución. El Departamento de Salud y Servicios Humanos obligara a todo negocio, incluyendo a organizaciones sin fines de lucro, proveer a sus empleados en su seguro medico, servicios “preventivos” a y a ningún costo. Estos servicios incluyen esterilizaciones, anticonceptivos y medicamentos que inducen el aborto. El 20 de Enero de este año, la administración del Presidente negó revertir la regla y le dio a la Iglesia Católica un año para cumplir.
Dirán unos que si los católicos no quieren usar estos servicios, solo no los usen y ya, problema resuelto. Pues eso no es el punto. Las excepciones del nuevo reglamento no cubren la Iglesia Católica quien emplea a muchas personas de toda fe y raza, y no solo en iglesias, sino también en hospitales, escuelas, y organizaciones de caridad. Lo cual quiere decir que este nuevo mandato le esta diciendo a la Iglesia que por fuerza tiene que aceptar pagar por métodos que van en contra lo que es nuestra religión.
¿Sabían que La Iglesia Católica estableció el sistema de educación y hospitales aquí en Estados Unidos? Año tras año, la Iglesia ayuda a millones de personas en varias formas a través de organizaciones de caridad. Seria muy triste, que dejen de existir estos servicios por causa de esta nueva regla. Y puede pasar, porque la Iglesia no aceptara cumplir con algo totalmente contrario a lo que defiende – la vida.
Lo que ha sucedido debe hacernos pensar, que si un presidente y su administración que no respeta los valores religiosos y la vida misma, tenga capacidad de realmente valorar otros derechos. Como los de inmigrantes que llegan a este país solo buscando una mejor vida para ellos y sus familias y día a día contribuyen a la economía de este país. Quienes tenemos el derecho a votar debemos tomar muy en serio informarnos lo que realmente representa cada candidato a la presidencia de Estado Unidos. Cada administración y presidente tiene mucho poder en sus manos para afectar nuestras vidas en el presente y la de nuestros hijos en el futuro. ¿Hoy se trata de atropellar derechos religiosos, mañana que será?
¿Porque tanto determinación a que toda persona tenga acceso gratis a métodos contraceptivos y que haya control de nacimientos? ¿Es realmente la prioridad para nuestra salud y la forma más importante de proteger a mujeres de enfermedad? Hasta donde sabemos, esperar un bebe, no es una enfermedad. Como católicos y latinos, valoramos la vida y la familia. Como católicos, tenemos la responsabilidad de defender nuestro derecho a vivir nuestra fe y defender la vida y nuestros valores. Nos están diciendo que no tenemos el derecho a nuestra religión. Esto no es libertad religiosa.
La Iglesia siempre ha defendido a la vida desde la concepción hasta la muerte y no dejará de hacerlo. Como escuchamos en misa este pasado fin de semana, nuestro Obispo Joe Vásquez, nos ha pedido oraciones y ayuno para que la justicia y sabiduría prevalezcan y que nuestros derechos religiosos sean restaurados. También, podemos ir al sitio de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos para informarnos de esta situación y como ponerse en contacto con el Congreso de este país para pedir que se revierta el mandato. Tengamos mucha fe que Dios nos va ayudar en defender la Iglesia. Por más de dos mil años ha logrado mantenerse unida aun entre dificultades y ataques. Esperemos que de esto también salga algo bueno. Esta cachetada nos debe despertar aun dentro la Iglesia. Hay que educarnos mas en lo que es la teología del cuerpo y a realmente entender las razones por las cuales los anticonceptivos van contra la fe Católica.
Aquí comparto uno de los recientes anuncios de una campaña de televisión para que nos recuerde lo que ha sido y siempre será, nuestra bella Iglesia.